COPE

EMPLEO

Hostecar calcula que se perderán 12.000 empleos por la nuevas restricciones

El presidente de la patronal hostelera lamenta que se siga poniendo el foco en un sector seguro

Hostecar calcula que se perderán 12.000 empleos por la nuevas restricciones

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La patronal hostelera de Cartagena, Hostecar convocará a los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T. a una reunión para informarles de la situación crítica en la que se encuentra el sector donde se augura un cierre masivo de empresas y el consiguiente despido de trabajadores, de no flexibilizar las restricciones implantadas hasta el próximo día 9 de noviembre una vez finalicen las limitaciones de movilidad ligadas al estado de alarma y las Ordenadas por la Consejería de Sanidad las cuales limitan la movilidad de los ciudadanos a las 23:00 horas y la libre circulación entre municipios de la Región.

La situación del sector es insostenible, según el presidente de Hostecar, debido a la limitación de la actividad empresarial y que afecta directamente a la facturación del sector que debe de afrontar la totalidad de los gastos derivados de la actividad como antes de la pandemia.

La limitación de aforo interior y el cierre de barras "está avocando al cierre de aquellos establecimientos que no disponen de terrazas y a aquellos que disponen de ellas, ya que una vez entre el frío y con las limitaciones impuestas, también podrán con ellos".

Desde Hostecar aseguran que las medidas impuestas están acabando con el turismo del que subsisten muchas empresas afectando directamente a los hoteles y alojamientos rurales "que ven reducir drásticamente su ocupación y por consiguiente sus ingresos, así como, los establecimientos de restauración que se ubican en las zonas costeras donde gran parte de sus clientes tienen ubicada su segunda residencia no pudiendo desplazarse debido a que su domicilio habitual se encuentra en otros municipios y comunidades".

Juan José López asegura que el sector hostelero es uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria pese a no quedar acreditado por ningún informe epidemiológico que evidencie un alto índice de contagios en el desarrollo de su actividad, "de no cambiar este escenario y una vez finalizado lo seis meses de obligatoriedad para mantener el empleo derivado de los ERTES del estado de alarma podrían perderse más de 12.000 puestos de trabajo con el consiguiente cierre de empresas y reducción de plantillas ya que la facturación del sector está por debajo del 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar