• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar aplaude la ampliación hasta las dos de la madrugada del horario de cierre

El presidente de Hostecar recuerda que el sector factura en verano más del 65% de los ingresos anuales

ctv-ymj-hostecar-presi

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Una hora de margen es mucho tiempo y es mucho dinero el que está en juego para la hostelería. Por eso los propietarios de bares y restaurantes de Cartagena celebran la buena noticia de que, a partir de este miércoles, sus negocios puedan estar abiertos hasta las dos de la madrugada y en plena época estival.

Con esta medida bares, restaurantes y cafeterías vuelven casi a la plena normalidad a falta de ampliar el número de comensales en el interior de locales.

El presidente de Hostecar, Juan José López, recuerda que el sector factura en verano el 65% de los ingresos anuales aunque hay locales de playa que obtienen el 100% de las ganancias porque están cerrados en invierno.

El presidente de los hosteleros de la comarca asegura que con la relajación de restricciones y el avance la la campaña de vacunación empieza a verse la luz de manera definitiva. También apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que no relajen las medidas de seguridad en el ámbito privado y no se produzca un retroceso.

Los hosteleros se sienten satisfechos por el hecho de que el consumo se vaya normalizando y la gente haya perdido el miedo a acudir a bares y restaurantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE