• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Hospital Santa Lucía mejora el seguimiento del estado clínico de sus pacientes ingresados

El hospital ha adquirido 30 nuevos monitores portátiles de medición de las constantes vitales

Monitores en la Unidad de Preingrso del Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Lucía cuyo objetivo es recoger, mostrar y registrar los parámetros fisiológicos del paciente

28/09/2020 Monitores en la Unidad de Preingrso del Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Lucía cuyo objetivo es recoger, mostrar y registrar los parámetros fisiológicos del paciente.

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Hospital General Universitario Santa Lucía, en Cartagena, ha mejorado el seguimiento que el personal de Enfermería realiza del estado clínico de los pacientes ingresados en el recinto hospitalario, informaron fuentes de ese espacio sanitario en un comunicado.

Así, el hospital ha adquirido 30 nuevos monitores portátiles de medición de las constantes vitales del paciente que se han incorporado a las unidades de hospitalización y a los servicios de Urgencias, tanto pediátricas como de adultos.

Este aparataje forma parte del contrato de renovación de equipamiento con la empresa tecnológica que suministra el material, Siemens, y que permite contar en el recinto hospitalario con la tecnología más puntera.

La monitorización de las constantes vitales es un factor clave en el seguimiento del estado clínico del paciente. El objetivo de la monitorización es recoger, mostrar y registrar los parámetros fisiológicos del paciente.

Las constantes vitales son aquellos parámetros que indican el estado hemodinámico del paciente, y la monitorización básica no invasiva es la medida de estas constantes sin invasión de los tejidos y cuyos parámetros la enfermera deberá interpretar, detectar y evaluar para actuar de forma eficaz.

Los principales parámetros fisiológicos son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial por medio de manguito neumático, la temperatura periférica, y también se incluye actualmente la saturación de oxígeno mediante pulsioximetría.

Los nuevos equipos cuentan, además de con pantalla LCD 10.1 pulgadas y batería de larga duración, integración por wifi con el sistema de gestión de historia clínica.

Esta tecnología permite que, de manera automática, los datos del paciente queden registrados en su historia clínica en tiempo real, minimizando los posibles desajustes que se pudieran producir en los desplazamientos de la enfermería hasta el puesto de enfermería para introducir los datos.

Igualmente, permite que no se cometan errores de lectura o transcripción ya que el volcado de datos lo realiza la máquina en comunicación con el sistema y el programa de historia clínica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar