• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Hospital del Rosell ya puede realizar mamografías con un nuevo mamógrafo de última generación

En el Área de Salud de Cartagena se realizaron el pasado año un total 4.300 mamografías a pacientes

El Hospital del Rosell ya puede realizar mamografías con un nuevo mamógrafo de última generación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

El Servicio Murciano de Salud ha incorporado un nuevo mamógrafo de última generación al hospital del Rosell que permitirá realizar diagnóstico en este centro sanitario.

Desde la apertura del nuevo hospital de Cartagena, el Santa Lucía, estas pruebas se realizaban de manera exclusiva en este centro sanitario al contar éste último con tecnología digital de mayor precisión y con mayores prestaciones para las pacientes.

Este nuevo mamógrafo es uno de los siete equipos que se han ido incorporando desde el pasado mes de enero en los hospitales regionales, con la colaboración de la Fundación Amancio Ortega, y que han supuesto en total una inversión de casi dos millones de euros.

Así, las pacientes del Área de Salud de Cartagena, que ya cuentan con un mamógrafo convencional y una mesa prono para mamografía en el servicio de Radiología del Hospital Santa Lucía, dispondrán de otro equipo de alta tecnología que mejora la resolución y da una tasa mucho menor de radiación a la paciente, incrementando la calidad de la prueba.

Durante el año 2018 se realizaron en el Área de Salud de Cartagena un total 4.300 mamografías a pacientes. Dentro de estas cifras se incluyen las del programa de prevención del cáncer de mama de la consejería de Salud de la Región de Murcia y, además, las que se realizaron en el centro hospitalario Santa Lucia, un total de 2.982 mamografías.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aproximadamente, una de cada ocho lo sufrirá a lo largo de su vida. En la Región se hicieron unas 20.000 consultas en 2017 y se detectaron 750 cánceres de mama con una tasa de supervivencia ya está en torno al 90% gracias a la prevención del cribado mamográfico y al tratamiento de última generación.

En la Región de Murcia se hacen en torno a 50.000 mamografías al año, y la Comunidad tiene establecida su gratuidad para las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE