COPE

Newsletters
Registrarme

Salud

El Hospital del Rosell inaugura una nueva terraza para mejorar la atención de los pacientes de paliativost

ctv-puq-20220808terraza-paliativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El hospital general universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha habilitado una nueva terraza al aire libre junto a la Unidad de Cuidados Paliativos cuyo objetivo es proporcionar un espacio abierto que permita a usuarios y acompañantes tomar contacto con el exterior y mejorar la calidad de su atención.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó hoy esta nueva terraza de 80 metros cuadrados al aire libre y con orientación a la ciudad, donde los pacientes podrán disfrutar de un entorno amable, pintada en colores suaves, con césped artificial y maceteros, y mobiliario urbano que les ayude a la distensión como bancos, mesas y parasoles.


Pedreño informó de que esta actuación se enmarca en la estrategia de humanización de los centros sanitarios del SMS, y señaló que “este tipo de actuaciones nos permiten seguir avanzando para mejorar y hacer más amable la estancia en el entorno hospitalario de los pacientes más frágiles”.

Comodidad para pacientes y familiares

El Área de Salud de Cartagena cuenta con la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Santa María del Rosell, que atendió durante el año 2021 a 239 pacientes y desde que se pusiera en marcha en el recinto hospitalario de Cartagena en diciembre de 2016, la Unidad ha ingresado hasta ahora a unos 1.360 pacientes.

Esta unidad de cuidados paliativos, dependiente del Servicio de Medicina Interna del complejo hospitalario, atiende a pacientes que presentan un estadio avanzado de la enfermedad con recursos y personal especializado, ofreciendo una respuesta integral que permite a la población la mejor de las atenciones en el momento en el que no existe tratamiento curativo posible.

La unidad de hospitalización del Rosell dispone de ocho habitaciones individuales para garantizar un mayor confort de los familiares de los pacientes, y otros aspectos relacionados con cuestiones de comodidad e intimidad tanto de pacientes como familiares en una estancia en el tiempo que se ajusta a sus necesidades.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar