• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre sufre un infarto mientras conducía y salva la vida gracias a la rápida actuación de la Policía Local

Los agentes reanimaron al conductor tras chocar contra el mobiliario urbano en la calle Ramón y Cajal

Sucesos.- Un hombre sufre un infarto mientras conducía por Cartagena y salva la vida gracias a la Policía Local y 061

05/03/2021 Imágenes del vehiculo accidentado tras sufrir su conductor un infartoAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, primero, y de los sanitarios del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, después, ha salvado la vida a un varón de 67 años que ha sufría un infarto de miocardio cuando conducía un vehículo y, a consecuencia del mismo, se salía de la calzada y chocaba contra el mobiliario urbano, en la calle Ramón y Cajal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas alertando del accidente a las 18.49 horas, en la referida calle, a la altura de la Barriada "Cuatro Santos". Inmediatamente llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local, que informaba de que el accidentado había podido sufrir un ataque al corazón y se encontraba en parada cardiorrespitatoria, por lo que procedían a realizarle maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Unidades del 061. Una ambulancia de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 continuó hasta que logró estabilizar al accidentado y trasladarle al hospital "Santa Lucía".

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena también acudieron al lugar del accidente, si bien no fue necesaria su intervención para rescatar al accidentado, y sí para asegurar el vehículo y el entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar