Cultura

La historia a través de la plastilina

Érase una vez la Plastihistoria muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un momento histórico 

La historia a través de la plastilina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La torre del homenaje del Castillo de la Concepción se se ha convertido en una singular máquina del tiempo al albergar la exposición Érase una vez la Plastihistoria que muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un momento histórico, a través de piezas muy personalizadas, únicas y hechas a mano. La muestra estará abierta hasta el mes de mayo y contará con visitas guiadas, mediante hologramas y nueva musoegrafía, para mostrar lo sucedido en Cartagena durante los grandes periódos de la humanidad. Esta actividad, un proyecto de la Fundación Educa, está enmarcada en la nueva programación de Cartagena Puerto de Culturas.

El secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, ha asegurado que es "algo más que una exposición, es un proyecto educativo en formato expositivo con el objetivo de enseñar a través de una participación activa". Desde el Paleolítico a la globalización, pasando por Egipto, los fenicios y la conquista del espacio, son algunas de las escenas que se muestran en la exposición. Las maquetas, elaboradas por la Fundación Educa, presentan un gran nivel detalle y elaboración. Así, el visitante tiene oportunidad de ver instantáneas de Miguel Ángel tallando a su David, de Francisco de Goya pintando la maja desnuda o Velázquez en plena creación de Las Meninas.

MÁS ACTIVIDADES DE PUERTO DE CULTURAS

El nuevo programa de actividades dirigidas principalmente a un público familiar. Entre ellas se encuentra Teo Jones, el secreto de las piedras mágicas, una visita teatralizada para revelar lo que esconden las piedras del castillo de la concepción. Domingos de marzo y 5, 9 y 26 de abril y 3 de mayo, a las 12:30 horas.

Los más pequeños podrán participar también en el taller de plastilina Príncipes, dragones y princesas de la mano de Olga Garre, en el Castillo de la Concepción los sábados 7 y 28 de marzo, 18 de abril y 2 de mayo a las 12:00 horas.

La actividad familiar Partyhistoria, un juego a lo grande donde a través de adivinanzas, mímicas y dibujos los participantes podrán ganar un viaje en barco, el 29 febrero, 14 y 21 de marzo, 4 de abril 9 y 10 de mayo, a las 12 horas. Las entradas se pueden adquirir través de los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas o de la página web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar