• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

La haloterapia como solución a los problemas respiratorios

Halonatur, en Los Dolores, ofrece un complemento a los tratamientos médicos que es ideal para niños y adultos

COPE CARTAGENA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Cada vez nos encontramos con más problemas respiratorios y en casos más tempranos de niños, entre otros motivos por la contaminación, aunque no es la única causa. Halonatur (en Los Dolores) ofrece un complemento a los tratamientos médicos convencionales y de forma totalmente natural. La haloterapia se lleva a cabo en una sala especialmente adecuada, en la que las paredes, el techo y el suelo están totalmente recubiertos de sal mineral. Está provista de un halogenerador que libera micro partículas de cloruro de sodio. Su origen está en el siglo XIX viendo los efectos positivos que la sal producía en los mineros que trabajaban en las minas de sal de Polonia. 

Se hace en dos o tres sesiones de entre 30 y 45 minutos a la semana. A partir de la sexta se suelen notar los resultados y mucho antes en los pequeños, que además están jugando o viendo dibujos por lo que aceptan perfectamente estar en ese ambiente. Para la bronquiolitis es ideal, en el caso de los niños. Deben tener más de 3 meses. No interfiere en otros tratamientos en curso. Los casos en los que no son recomendables son muy pocos (tuberculosis, tosferina, dolencias cardiacas graves...).

Se trata de una respuesta natural para muchos de los problemas de salud que actualmente sufrimos y un tratamiento muy relajante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE