• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

Fue interceptado durante un control de Tráfico del Destacamento de Cartagena en la carretera RM-14 cerca de Torre Pacheco

ctv-vdp-investigacin-camin

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 51 años y vecino de Los Alcázares, que conducía un camión por la carretera RM-14 superando seis veces la tasa máxima de alcohol, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg./l.

Fuentes de la Benemérita han señalado que varias patrullas de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena, que se encontraban realizando un servicio de verificación de la ingesta de alcohol y drogas en los conductores, sometieron a las pruebas a este conductor en el acceso a la variante de Torre Pacheco.

El conductor arrojó un resultado positivo de 0,98 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando con ello la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Al investigado, de nacionalidad española, se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas.

El camión pudo reanudar su ruta cuando otro conductor habilitado, de la empresa propietaria del vehículo, se desplazó al lugar para llevar a su destino los productos de paquetería que transportaba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar