COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente buscado por la justicia

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto en interior de vehículos y de uso fraudulento de tarjetas bancarias en la zona de Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente buscado por la justicia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Torre Pacheco a un joven, que estaba siendo buscado por la justicia, al que también se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Se trata de un conocido delincuente que en julio del pasado año fue detenido por la Benemérita en el mismo municipio, como presunto autor de un robo con violencia. En esta ocasión, la víctima resultó con lesiones después de que el asaltante forcejease con ella hasta dejarla tendida en el suelo para arrebatarle un bolso con más de 1.200 euros en efectivo.

Sobre este sujeto, además, pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se mantenía oculto refugiándose en viviendas deshabitadas de los extrarradios del municipio.

Paralelamente, la Benemérita andaba tras su pista al sospechar que podía estar relacionado con una serie de hurtos en el interior de vehículos y con el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída del interior de uno de estos turismos.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso materializaba los hurtos recorriendo zonas de estacionamiento y comprobando, uno a uno, si algún propietario había dejado su vehículo abierto para apoderarse de cualquier objeto de valor.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que una de las tarjetas sustraídas había sido utilizada en comercios del municipio. En pocas horas, a la cuenta de uno de los perjudicados llegaron cargos por valor de 225 euros, desglosados en compras de importes mínimos que no requieren la introducción de la contraseña.

Tras su localización, agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana procedieron a su detención como presunto autor de, al menos, dos delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar