• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

El grupo empresarial Suez, matriz de Hidrogea, ubicará en Cartagena su centro tecnológico de investigación

La empresa concesionaria ha presentado hoy el proyecto 'H2030 Cartagena Sostenible' para desarrollar acciones medioambientales y de compromiso social

El grupo empresarial Suez, matriz de Hidrogea, ubicará en Cartagena su centro tecnológico de investigación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Los máximos representantes de Hidrogea han anunciado durante la presentación del proyecto  'H2030 Cartagena Sostenible' que la ciudad contará con el nuevo centro donde se desarrollará la acción investigadora del grupo industrial para mejorar la sostenibilidad de los procesos del ciclo del agua. Estará especializado en la gestión urbana del agua y el medio ambiente. 

El gerente de la empresa Andrés Martínez ha dicho que en breve se darán a conocer todos los detalles del proyecto que irá de la mano con la cátedra de Hidrogea en la UPCT. "Cartagena atraviesa por una importante etapa para su futuro y está en un punto de inflexión que tiene que llevar a la ciudada a su crecimiento para que en los próximos años logre ser el principal referente de la Región"

Cartagena ha dado hoy un paso importante en el desarrollo ambiental y social con la puesta en marcha del proyecto 'H2030 Cartagena Sostenible' impulsado por la concesionaria del agua y respaldado por quince asociaciones empresariales, vecinales y sociales de la ciudad. La directora general de Hidrogea, Inmaculada Serrano, ha asegurado que se trata de un proyecto novedoso a nivel nacional y "supondrá alianzas entre todo el ecosistema de la ciudad para mejorar la calidad del servicio y de la sociedad"

Este compromiso de desarrollo sostenible se marca como objetivos impulsar actuaciones de eficiencia en la gestión y distribución del agua, mayor accesibilidad, participación y la innovación.

En la presentación del proyecto, se ha recordado que la empresa firmará en unos días un acuerdo con la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca con el objetivo de mejorar el servicio a todos los habitantes del municipio donde 3.000 personas se han beneficiado ya del aplazamiento sin intereses de la deuda por valor de 3,2 millones de euros.

También se ha destacado la colaboración con la organización ecologista ANSE para financiar proyectos ambientales como el de la protección de la Malvasía Cabeciblanca en las lagunas del Cabezo Beaza.

Durante el acto celebrado en el Museo Naval se ha leido un mainfiesto y se ha proyectado un vídeo con música de Nunatak sobre el compromiso ambiental de la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar