• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El Gobierno regional cierra el interior de los locales de ocio nocturno

Hostecar acusa al Gobierno regional de no actuar en el foco del problema que son los botellones y las reuniones incontroladas de jóvenes

ctv-d3q-discoteca

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El Gobierno de la Región de Murcia ha decretado el cierre del interior de las discotecas y establecimiento de ocio nocturno a partir del sábado. Esta es la medida que ha acordado el Comité Covid en la reunión de hoy con el objetivo de frenar el aumento de la incidencia del coronavirus sobre todo entre los jóvenes., según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Estos establecimientos podrán continuar abiertos siempre que la actividad sea en exterior, con los clientes sentados y con un máximo de diez personas por mesa.

Además, se reduce el aforo de las celebraciones a un máximo del 75% o 100 personas en el exterior.

REACCIÓN HOSTECAR

La patronal hostelera de la comarca de Cartagena ha sido muy crítica con la decisión adoptada por el Gobierno Regional porque de nuevo se vuelve a señalar a un sector que no es responsable de lo que está ocurriendo. Su presidente, Juan José López, ha manifestado que el Gobierno regional vuelve a tomar la decisión "más fácil" y contra un sector desprotegido y que lo ha pasado muy mal.

López dice que donde tienen que actuar es en los botellones y en las reuniones incontroladas de jóvenes en la playa durante la madrugada. "Vuelven a poner el foco en este subsector de la hostelería y sin embargo no hacen nada para prevenir el botelleo y las reuniones que se están haciendo en muchas casas. Van a lo fácil porque saben que nosotros acatamos todo", ha señalado.

También destaca la profesionalidad de los locales "que están cumpliendo y la clientela está controlada" y recuerda que por un local que no cumpla no pueden pagar todos, por eso demanda más control en vez de tomar una decisión arbitraria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar