• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Gobierno municipal otorga subvenciones por 280.000 euros a entes y asociaciones locales

 la Junta de Gobierno también ha aprobado la relación de paradas y el calendario de descanso semanal del sector del taxi

El Gobierno municipal otorga subvenciones por 280.000 euros a entes y asociaciones locales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado  una serie de convenios y subvenciones que competen a las áreas de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, principalmente, y que consisten en la tramitación o la otorgación de subvenciones por un importe total de 280.000 euros.

El órgano ejecutivo municipal ha dado luz verde a la propuesta de subvención otorgada por la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para financiar programas de atención social e integral para el pueblo gitano, con una cuantía de 55.000 euros.

Con dicha subvención, se desarrollarán los proyectos de Intervención Comunitaria Integral en la Barriada Villalba y el proyecto de Promoción y Participación Comunitaria de las familias que residen en las viviendas de promoción pública de la Barriada Virgen de la Caridad, además de actuaciones conmemorativas del Día Internacional del Pueblo Gitano.

También se ha acordado autorizar la solicitud de subvención convocada por la Comunidad Autónoma para financiar, en entidades locales de más de 20.000 habitantes, pactos de desarrollo local participativo para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación, en el marco del programa operativo regional de Fondo Social Europeo.

También se ha puesto en marcha el convenio de colaboración con la Asociación Cultural "Ahora Teatro" para la organización de la XXI edición del Certamen de Comedias de La Palma, para lo cual recibirán 2.700 euros, así como el convenio por 3.500 euros con la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, como entidad organizadora del Concurso Internacional de composición musical de Pasodobles "Villa de Pozo Estrecho".

Otras propuestas que han salido adelante han sido la de destinar más de 158.000 euros al Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y 60.000 euros a la Casa de Acogida del Ayuntamiento.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación de paradas y el calendario de descanso semanal del sector del taxi en 2019, que establece dos días de libranza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE