COPE

AYUNTAMIENTO

El Gobierno local aprobará el jueves las ayudas directas a hosteleros, hoteleros y taxistas

Las empresas del sector podrán recibir las ayudas en función del número de empleados de sus negocios

ctv-hsc-reunin

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Junta de Gobierno del próximo jueves 17 de junio aprobará definitivamente las ayudas directas a la hostelería y a los taxistas de Cartagena, por importe de un millón de euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras la primera reunión del Gobierno celebrada desde su investidura del sábado.

“El sistema de concesión de ayudas directas ha sido negociado tanto con Hostecar, como con las tres asociaciones del taxi”, ha dicho la alcaldesa, que ha explicado que, en el caso de los taxistas, el total de las ayudas ascenderá 100.000 euros y la mayor parte de ellas, 80.000, será de ayudas directas. Otros 5.000, ha explicado Arroyo, se destinarán para desarrollar un convenio entre las asociaciones y los servicios sociales municipales que permita desplazamientos para personas con movilidad reducida y necesidades especiales, mientras que hay otros 15.000 euros previstos para ayudas al mantenimiento de equipo de transmisiones de radiotaxi.

En cuanto a las ayudas para la hostelería, el millón de euros se distribuirá como ayuda directa para hosteleros y hoteleros de Cartagena a los que la crisis ha dejado sin recursos para afrontar gastos e inversiones. “Con la intención de proteger el empleo, en las bases de las ayudas se prevé una cantidad ascendente en función del número de empleados de los solicitantes. Mil euros para los beneficiarios de 0 a 5 trabajadores; 1.250 euros para beneficiarios de 6 a 19 trabajadores; y 1.500 euros para beneficiarios con más de 20 trabajadores. Además, las actividades de hospedaje y hoteles podrán aspirar a ayudas de 2.500 euros”, explica la alcaldesa.

La suma de todas estas ayudas extraordinarias, las que se hicieron con cargo al presupuesto pasado y las que se van a realizar hasta final de año, supondrán en torno a 5 millones de euros.

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado el préstamo que a través de la Sociedad Municipal Casco Antiguo se va a solicitar para los programas de excavación arqueológica en el Monte Sacro y El Molinete, .por importe de 1,2 millones de euros. “Es la cifra que nos sugieren los especialistas arqueológicos como suficiente para abordar una primera fase en el objetivo de la excavación total de ambas áreas. Como nos comprometimos, El Molinete, que ya es el parque arqueológico urbano más grande de España, va a ser excavado en su totalidad”, ha recordado Arroyo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar