• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Gobierno local amenaza con intervenir Lhicarsa si no corrige las irregularidades

Ha dado un plazo de quince días para que cumpla inmediatamente con los requisistos

El Gobierno local amenaza con intervenir Lhicarsa si no corrige las irregularidades

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Gobierno Local aprobará en la Junta de Gobierno la propuesta técnica, resultado de la investigación por irregularidades en el servicio, abierta a principios de año, y que da por probado que la empresa FCC ha hecho uso de instalaciones, maquinaria y medios humanos para clientes privados cuando debía dedicarse en exclusiva a la limpieza viaria y recogida de basuras del contrato municipal.

Una vez aprobada esta resolución, el equipo de gobierno va a dar un plazo de 15 días a Lhicarsa para que cumpla el cese inmediato de la utilización de las instalaciones de Lhicarsa para actividades ajenas a la prestación del servicio municipal y la utilización de medios, contenedores, vehículos, suministros y personal del servicio municipal y costeados por éste, para la ejecución de contratos con otras empresas.

También exige el cese de peso y registro de las entradas y salidas de vidrio con medios adscritos al servicio municipal y costeados por el mismo y el cumplimiento efectivo de la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados y de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.

“Si Lhicarsa no cumple estos requisitos en un plazo de 15 días, procederemos a su intervención, con el nombramiento de un interventor técnico municipal que garantice el cumplimiento del contrato y la legalidad de las actividades de la empresa concesionaria”, ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Independientemente de que la empresa adopte estas medidas. Los técnicos municipales ya están trabajando en la cuantificación del perjuicio ocasionado a las arcas municipales por las cuestiones resueltas en este expediente, para exigir a la empresa su abono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar