• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Giménez Gallo pide que se repita la licitación de los chiringuitos "sin rifa"

Lameta el daño que se le está haciendo al turismo gastronómico y a la economía de un sector tan importante

ctv-myd-jess-gimnez

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Jesús Giménez Gallo ha solicitado por registro del Ayuntamiento de Cartagena una petición para repetir el proceso de licitación de los chiringuitos y “que se anule esta lotería y se valoren los proyectos antes de adjudicarlos”. En el texto, la formación cartagenerista requiere a solicitar la documentación completa a todos los licitadores empatados para su valoración.

Giménez ha afirmado que “los empates se deben a las prisas y la improvisación, puesto que tras negarse a prorrogar las concesiones vigentes hasta 2020, Noelia Arroyo (PP) y Ana Belén Castejón comenzaron una carrera para apañar lo antes posible esta licitación”.

La negligencia está provocando un notable daño económico. “Tres millones de euros sólo con la pérdida de la temporada de Semana Santa y ahora están haciendo un enorme daño reputacional al municipio y al turismo, como ya ha criticado Hostecar”, ha manifestado.

El presidente de la formación cartagenerista ha vaticinado que “si se mantiene esta indeseable solución, avanzado junio, en el mejor de los casos, abrirán chiringuitos adjudicados por sorteo sin comprobar los proyectos y, por tanto, sin valorar la calidad que es lo que reclama MC y merece el sector”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar