• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

La Fuerza de Guerra Naval Especial finaliza sus adiestramientos específicos en Cartagena

Un submarino y un helicóptero han participado en el ejercicio de adiestramiento naval.

La Fuerza de Guerra Naval Especial finaliza sus adiestramientos específicos en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Cartagena ha acogido durante esta semana el ejercicio de adiestramiento específico de Operaciones Especiales 'GNEX' dirigido por la Plana Mayor del Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial y en él han participado los Estoles, Unidad de Embarcaciones y la Unidad de Apoyo de Servicios de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

En el GNEX ha colaborado un destacamento de la Flotilla de Aeronaves formado por dos dotaciones de la Quinta Escuadrilla con un helicóptero “SH-3D” y también el submarino “Mistral“, lo que ha permitido la integración de todas las unidades participantes actualizando procedimientos ya establecidos y probando otros de nueva incorporación, según ha informado la Armada.

Aunque no es la finalidad del ejercicio, se ha aprovechado la oportunidad de colaborar con la Flotilla de Submarinos y apoyar al curso de formación que los nuevos boinas verdes realizan en la Escuela Militar de Buceo en Cartagena.

Duranye los ejercicios  de adiestramiento naval se han realizado diferentes técnicas militares, como prácticas de tiradores de precisión desde helicópteros, descenso en fast-rope, o evacuación de heridos.

Las buenas relaciones existente entre la Armada y las autoridades y estamentos civiles de Cartagena se ha vuelto a poner de manifiesto en las prácticas de fast-rope (descenso desde helicóptero a través de soga) sobre contenedores que se han realizado en la terminal del puerto de Cartagena, organizada con el apoyo de la Fuerza de Acción Marítima, la Autoridad Portuaria y la Agencia Marítima Blázquez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar