• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

El fuego sagrado inicia los festejos de Carthagineses y Romanos

Deportistas festeros llevarán la llama desde Cabo de Palos hasta Cartagena  para empezar un fin de semana cargado de eventos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Todo está preparado para celebrar los 30 años que cumplen las fiestas de Carthagineses y Romanos. Los primeros protagonistas serán festeros deportistas que traerán desde Cabo de Palos ( 15.00 horas) la llama que se encenderá en el Molinete,a  partir de las 19.00 horas. El último relevo será para Paco Cámara. Él hará los dos últimos kilómetros que llevarán la llama hasta el Molinete pasado por la calle San Diego, Plaza San Francisco, aunque todos los participantes subirán al cerro la llama de foma conjunta para proceder al encendido. Por el camino habrá un acto institucional en La Unión, aunque se ha variado el itinerario previsto por los daños que ha hecho la Dana en su paso por la zona del Mar Menor. Habrá una intervención de Los Alcázares, pero la salida desde allí se hará el próximo año. Posteriormente tendrá lugar un pregón muy especial con homenaje y recuerdo emotivo para La Academia general del Aire.

El pregonero será este año Nacho Guerreros, actor de la serie televisiva La que se Avecina, y han preparado un discurso potente para el 30 aniversario. Posteriormente será inaugurado el campamento. Se estima que sea sobre las once de la noche para empezar a disfrutar de una noche larga. Dan un paso más y van a retransmitir por Streaming todo los actos de esta jornada inaugural, que solo será el comienzo de diez días de recreación histórica que han sido declarados de interés turístico internacional y por los que pasarán unas 600.000 personas según la estimación de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar