• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

El fuego originado en un turismo provoca un incendio de monte bajo en la carretera entre Tallante y Mazarrón

Ha sido necesaria la intervención de un helicóptero con una brigada forestal helitransportada

ctv-qem-fuego-tallante

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio originado en un turismo y que se ha extendido a zona forestal, en la carretera de Tallante a Mazarrón, a la altura de la rambla del Parrillar.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas, a las 16.20 horas, informando de que se quemaba una zona de monte bajo. Al lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Agentes medioambientales, Brigada forestal con autobomba, Helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal.

Del mismo modo, se alertó otro Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aunque no tuvo que intervenir. A las 17.07 horas, el técnico de extinción declara el incendio estabilizado y, a las 17.25 horas, lo ha dado por controlado. A las 18.26 horas se ha dado por extinguido con una superficie quemada de 4.000 M/2 (0,4 hectáreas) de monte bajo y matorral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE