• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIONES

Francisca Soto elegida presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar

El ayuntamiento constituirá este mes las doce juntas vecinales del municipio

Francisca Soto elegida presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La vocal del Partido Popular, Francisca Soto Mayor, fue elegida anoche, en segunda vuelta y por mayoría simple, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Su elección tuvo lugar en el pleno constitutivo de la junta en el juraron o prometieron sus cargos los nueve vocales representantes del Partido Popular, PSOE, MC Cartagena, Ciudadanos y Vox.

En concreto, por el Partido Popular tomaron posesión María Francisca Martínez Sotomayor, Francisco Martínez García, Ignacio Fernández Martínez y Salvador García Paterna.

Por el PSOE, según la designación realizada por este grupo municipal el pasado 1 de agosto, tomaron posesión María Dolores Suárez Aparicio y Laura Angosto García.

Por MC Cartagena, Alejandro Joaquín Aguirre González; por Ciudadanos, Ángel Sánchez Álvarez y por Vox, Emilio Martínez Martínez.

Siguiendo la evolución de la sesión estuvo una nutrida representación del Gobierno y la Corporación Municipal, entre los que se encontraban la vicelacaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales Juan Pedro Torralba, Diego Ortega, María Casajús, Cristina Mora, Cristina Pérez, Mercedes García, José López, Isabel García, María José Soler, Enrique Pérez Abellán, María Dolores Ruiz, Arancha Pérez y Gonzalo Abad.

Esta noche se constituirá la tercera Junta Vecinal Municipal de esta legislatura. Será a las 20.00 horas en el colegio de El Llano de El Beal. Según los resultados de las pasadas elecciones municipales en esta circunscripción el PSOE tendrá 7 vocales frente a los 2 del Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar