• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fomento invierte 13 millones en adaptar algunas carreteras regionales al cambio climático

La consejería mantiene la fecha de apertura de la RM-E22 en las Cuestas del Cedacero

Audio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2022

La RM E-22 se une al grupo de vías de la red regional incluidas en el proyecto de carreteras contra el cambio climático que por sus trayectos "con características geotécnicas complicadas" requieren importantes inversiones de mantenimiento, reconstrucción de taludes y protección frente a las fuertes escorrentías.

El consejero de Fomento ha recordado durante una visita a la obra, que ya se llevan invertidos 13 millones de euros en preparar algunas carreteras de la red regional contra el cambio climático con el objetivo de garantizar la seguridad durante los próximos cuarenta años.

En la RM-E22 se ha actuado en siete puntos diferentes de las Cuestas del Cedacero afectados por desprendimientos y hundimientos, con una inversión que supera los 800.000 euros.

El consejero de Fomento, José Ramón Diéz de Revenga, la directora General de Carreteras, María Casajús y el concejal de Infraestructuras de Cartagena Diego Ortega, han recorrido los puntos dende se llevan a cabo las actuaciones.

Revenga ha confirmado que a pesar de los numeroso puntos afectados, la carretera se abrirá al tráfico conforme a lo previsto en en el mes de junio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar