• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Fomento ampliará el drenaje de la carretera que une Los Urrutias con Los Nietos en La Carrasquilla

El presupuesto de esta nueva obra es de 273.000 euros y estará terminada antes del verano

Fomento ampliará el drenaje de la carretera que une Los Urrutias con Los Nietos en La Carrasquilla

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ampliará la capacidad de drenaje de la carretera regional que comunica Los Urrutias con Los Belones (RM-F54) en el cruce con la rambla de La Carrasquilla, que multiplicará por 28 la actual. Esta obra ya se encuentra en licitación y forma parte del nuevo paquete de inversiones regionales valorado en más de 4 millones de euros destinado a reparar seis vías regionales dañadas por la dana de septiembre de 2019.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha presentado la actuación a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara. La obra tiene un presupuesto de licitación que asciende a 273.243 euros y estará terminada antes del próximo verano.

La nueva obra se llevará a cabo en el punto kilométrico 11,9 de la RM-F54 y consiste en una mejora del drenaje mediante la sustitución de los cinco tubos actuales por una batería de cuatro marcos dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años. Esta batería de marcos coincide con el ancho estimado de la rambla.

"Esta actuación llevará aparejada la mejora del perfil longitudinal de la carretera, eliminando la vaguada existente en el badén", explicó el titular de Fomento, e indicó que la RM-F54 soporta una intensidad de tráfico en el tramo de actuación de 3.222 vehículos al día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar