• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

FITUR suena a saetas

El concurso nacional organizado por la agrupación de portapasos de La Piedad presentado en la feria de turismo

FITUR suena a saetas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El Concurso Nacional de Saetas  de Cartagena, organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, fue presentado ayer, sábado, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. Una representación de los Portapasos de la Piedad, acompañados por hermanos de las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Santísima Virgen de la Soledad y de la Santísima Virgen de La Piedad acompañaron al cantaor Antonio Ayala “ El Rampa” y a Luís Teba, al tambor, durante el cante de alguna de las saetas que se escuchan en nuestras calles durante la Semana Santa de Cartagena, en el stand de la Región de Murcia en Fitur.

La delegación marraja estuvo encabezada por el presidente de la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén, acompañado por el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Hernández; por el presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad, Pedro Antonio Pérez; y, por el presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad , Francisco Castillejo. “Para nosotros en todo un honor poder presentar en el marco de  FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo, la VII edición del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena. Quiero agradecer a la Comunidad Autónoma de Murcia como al Ayuntamiento de Cartagena que nos hayan cedido este espacio para dar a conocer al mundo nuestro concurso” manifestó Guillén. José Jesús Guillén aprovechó la ocasion para invitar al público a asistir las semifinales y a  la final del Concurso Nacional de Saetas y, por supuesto, a conocer y participar de la Semana Santa de Cartagena.

Antes de despedirse, el presidente de los portapasos de La Piedad, quiso tener unas palabras de agradecimiento para “ un concurso donde hay muchos intervientes como la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), el  Ayuntamiento de Cartagena, en las concejalías de Cultura y Turismo, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio UCAM, el Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena” de La Palma, y las Agrupaciónes de  Nuestro Padre Jesús Nazareno, Stma. Virgen de la Piedad, Portapasos de la Stma, Virgen Dolorosa, de la Verónica y Santa Faz de Cristo y Stma Virgen de la Soledad. Con el apoyo de la Fundación Cante de las Minas y Ayuntamiento de La Unión, así como Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea”.

La presentación tuvo su broche de oro con la actuación del cantaor Antonio Ayala “ El Rampa” , acompañado al tambor por Luís Teba. “El Rampa” sorprendió a todos los asistentes interpretando, por primera vez y en exclusiva, una saeta compuesta por él dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad. Durante la interpretación del cantaor, se repartieron entre los asistentes “ rollicos de San Antón” y se pudo degustar el típico “ Reparo” cartagenero. Hasta el 28 de enero estará abierto el plazo para inscribirse al concurso cuyas bases ya se encuentran disponibles en la web del Concurso (www.portapasospiedad.es) y en sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar