• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Fitur acoge este jueves los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia

Se darán a conocer los productos turísticos de sol y playa y gastronómico

ctv-wbp-fitur

ALFONSO DURAN

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

Este jueves se celebrarán los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el stand 'Costa Cálida te hace féliz', que incluirán, entre otras cosas, la presentación de la campaña de verano con la oferta turística de sol y playa, así como la apuesta gastronómica.

Se celebrarán diez 'showcookings' que contarán con la participación de una decena cocineros, entre los que están los tres establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia). Asimismo, durante la jornada se exhibirá el patrimonio y las ciudades con la propuesta 'Aires de Cultura'.

Este viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto 'Ciencia y Gastronomía' y la nueva estrategia de promoción del enoturismo 'Reino de la Monastrell'. En la tarde del viernes y durante todo el sábado será el turno de los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus productos locales.

DESTINO SEGURO

La Región de Murcia participa en Fitur 2021 con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad.

Se trata de una de las 240 actuaciones del plan extraordinario de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de recuperar cuanto antes los registros de 2019, previos a la aparición de la pandemia.

Las líneas de actuación para relanzar el turismo regional se centran este año en la activación de un seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales; un plan de medios nacional con una inversión récord para que la Región tenga la máxima visibilidad en todo el territorio nacional; acuerdos de comercialización con los principales turoperadores para incentivar las reservas en los alojamientos turísticos; y un plan de marketing por producto para adaptar la oferta al perfil de cada turista.

La Comunidad mostrará en Fitur sus principales atractivos turísticos como el turismo de sol y playa, el cultural, de naturaleza y la gastronomía.

Se pondrán en valor las grandes fortalezas de los destinos locales, además de afianzar las relaciones comerciales y promover los contactos profesionales con los principales agentes a nivel nacional e internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar