• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

El fiscal pide 6 años de cárcel para los acusados de fletar una patera

El fiscal encuentra incongruencias en la declaración de los acusados 

El fiscal pide 6 años de cárcel para los acusados de fletar una patera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El fiscal pide seis años de prisión para dos acusados de organizar en envío de pateras de Argelia a Cartagena, por lo que fueron detenidos el pasado agosto y llevan en prisión provisional desde hace cuatro meses.

Según dos agentes de la Guardia Civil que han declarado este lunes en la vista oral como testigos, la embarcación llegó el 31 de agosto, cuando fueron detenidas tres personas, una de ellas alrededor en una caseta de un campo de golf y las otras dos agazapadas debajo de un árbol de la zona.

"Olía mucho a gasolina, más de lo normal" y llevaban la "ropa mojada", han declarado.

Para el fiscal "hay pruebas firmes" de que viajaban en "una embarcación muy pequeña" para realizar este tipo de trayectos desde Argelia al ser "una ruta tan grande", de alrededor de 230 kilómetros, y que no disponían de medidas de seguridad, ya que "no llevaban chalecos salvavidas".

También ha afirmado que hay "incongruencias" en las declaraciones de los acusados, de nacionalidad argelina, que manifestaron con anterioridad que había 12 personas en la embarcación y que habían salido de Marruecos, mientras que hoy uno de los acusados ha declarado hoy que salieron de Argelia y eran ocho personas en la patera.

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar