• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El FICC4 tendrá una exposicón del fotógrafo norteamericano Sandro Miller

.El 48 Festival Internacional de Cine de Cartagena  proyectará más de 70 películas del 24 al 30 de noviembre

El FICC4 tendrá una exposicón del fotógrafo norteamericano Sandro Miller

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El 48 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC48) este año proyectará más de 70 películas del 24 al 30 de este mes e incluirá la exposición fotográfica "Psychogenic Fugue" del norteamericano Sandro Miller, entre otras actividades, según una rueda de prensa que ha tenido lugar en el consistorio cartagenero hoy.

El fotógrafo norteamericano mostrará en Cartagena además de su conocido trabajo junto con el actor John Malkovich, mostrará otras instantáneas del conocido director de cine David Lynch.

Además, la directora del FICC48, Esther Baeza, ha anunciado que habrá documentales europeos que no tratan sólo sobre "como Europa se mira a sí misma, sino también como Europa mira el resto del mundo" y se podrán ver en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy del martes 26 de noviembre al jueves 28 a partir de 20.30 horas.

Los documentales europeos son "Chris the Swiss", que trata sobre la guerra de Yugoslavia a principios de los años 90; "Hamada", sobre como en el "Sáhara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975; y "Santiago, Italia", sobre imágenes de archivo y entrevistas en el periodo del derrocamiento del presidente chileno, Salvador Allende, en septiembre de 1973.

Asimismo, el concejal de cultura del ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que el festival se mantendrá en activo todo el año en la "Ficcmoteca".

Por otra parte, se podrán ver de forma gratuita en el Centro Cultural Alonso Luzzy cortometrajes que han realizado los alumnos de la ESO y Bachiller de la región y que e ha ampliado el concurso a los estudiantes de todos los centros de la comunidad autónoma..

Igualmente, el presidente del FICC48, Ignacio Ros, ha comunicado que se realizarán "actividades paralelas" a este festival como un taller infantil "Cineastas por un día", que será este domingo, así como una charla sobre series el próximo viernes en el Museo Regional de Arte Moderno o un concierto de Leslie Drivers y Stollen en la Plaza de Icue el sábado 16 de noviembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar