COPE

SALUD

Fallece la embarazada de 40 años que estaba ingresada por Covid en la Arrixaca derivada del Santa Lucía

Otras dos mujeres de 65 y 90 años del Área 2 de Salud han fallecido por coronavirus en la última jornada

ctv-ec2-hospital-virgen-arrixaca

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 jul 2021

La mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus. A las dos les habían provocado el parto.

Se trata, en concreto, de una mujer de 40 años con patologías previas derivada del hospital Santa Lucía de Cartagena a la que le provocaron el parto hace dos semanas. El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Santa Lucía.

Otras dos mujeres, de 66 y 90 años, del Área 2 de Salud, fallecieron ayer por causa del coronavirus, en una jornada en la que se contabilizaron 473 nuevos contagios en la Región de MUrcia, según han informado fuentes del Servicio de Epidemiología.

De los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier, 12 a Águilas, 12 a Cieza, 11 a Mula, 11 a Yecla, 10 a Archena, 10 a Mazarrón, 10 a San Pedro del Pinatar, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Campos del Río, 5 a Abarán, 5 a Alhama de Murcia, y el resto están repartidos por los demás municipios.

Por otra parte, Salud ha detectado cuatro positivos en la Residencia Orpea de Cartagena que se suman a la decena de positivos detectados en la Residencia Caser de Lorca en las últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar