• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece el fotógrafo municipal Pepe Albaladejo

El que ha sido el fotógrafo del consistorio en las últimas dos décadas deja un enorme vacío en el Ayuntamiento, en el mundo de los medios de comunicación y en la ciudad.

Fallece el fotógrafo municipal Pepe Albaladejo

Ayuntamiento de CartagenaCOPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Toda la vida dedicada a la fotografía. Su ausencia se notará en todos los órdenes de la vida de Cartagena. Era el fotógrafo de los partidos de fútbol base, y los del fútbol sala. La Semana Santa y las fiestas también contaban con su huella fotográfica. Toda una generación de periodistas tendrá recuerdos de sus fotos que hacían de cada acto, rueda de prensa o presentación algo especial. Dejará un hueco difícil de llegar.

 José Albaladejo Ros ha fallecido a primeras horas de mañana en el Hospital Santa Lucia de Cartagena, a los 55 años de edad. Deja un amplio y extensísimo legado de imágenes de fiestas, manifestaciones culturales y populares, y lugares de interés del municipio, así como de otras instituciones con las que colaboró como la Asamblea Regional, COEC y el Festival del Cante de las Minas, entre otras.

La mayor parte de su trabajo corresponde al realizado para el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena, publicado y difundido a través de la web municipal.

Como reportero de prensa fue fotógrafo de la delegación en Cartagena de la Agencia EFE y de Diario 16. Igualmente colaboró con La Verdad y La Opinión. También participó en los orígenes de la Asociación Fotográfica de Cartagena (AFOCAR) a principios de los años 80 del pasado siglo.

La capilla ardiente quedará instalada a lo largo de la mañana en la sala 3 del Tanatorio Estavesa (Paseo de Alfonso XIII). El sepelio tendrá lugar el viernes a las 11 horas en el la capilla del tanatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE