• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La exposición de esculturas monumentales de Juan Méjica inundan la Alameda de San Antón

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La Alameda de San Antón acoge la muestra de 'Esculturas Monumentales' del artista asturiano Juan Méjica, que permanecerá en la ciudad hasta el 5 de julio. Se trata de una exposición itinerante con la que su autor ha recorrido ya más de cuarenta ciudades, desde que comenzara en Oviedo hace once años.

Bajo los nombres 'Gran toro de España', 'Árbol tótem', 'Cabeza de acero', 'Caballo ibérico', 'Caballo asturcón', 'Mujer solar' y 'Barco', cada una de las esculturas que la componen tienen unas dimensiones que oscilan entre los 2 y los 4 metros de altura, que puede alcanzar las cinco toneladas de peso y que están elaboradas en acero y cobre.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el escultor, así como por el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad, tanto al creador como a esta exposición, que está compuesta por siete grandes piezas realizadas en acero y cobre.

Castejón ha destacado que a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, "esta exposición, debido tanto a su formato como ubicación, reúne todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de cuantas personas deseen acercarse a conocerla".

Juan Méjica se ha mostrado feliz de estar en Cartagena, "una ciudad donde la historia nos habla por todos sitios". La muestra, que después viajará a Valencia, representan según su autor "lo español y una admiración por el arte íbero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar