• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito del evento 'Cartagena con Manuela'

Amigos de Vitolo y Efesistas consiguen gracias a la solidaridad de los cartageneros más de 6.500 euros para una silla adaptada

Éxito del evento Cartagena con Manuela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Cartagena ha vuelto a mostrar su enorme carisma solidario ayudando a Manuela. Amigos de Vitolo (jugador del FC Cartagena) y Efesista iniciaron la lucha para que la niña de 7 años, con parálisis cerebral, tuviera una nueva silla adaptada y la ciudad se ha volcado. Primero fueron conocidos deportistas donando material y luego las empresas cediendo regalos muy diversos para una rifa que ha despertado muchísima expectación. Ayer se jugaba el triangular entre los veteranos albinegros, las peñas del Efesé y los dos grupos organizadores. Al término se hizo ese sorteo de los regalos entre quienes habían participado económicamente para que la familia de la niña que reside en Los Nietos pudiera hacer frente al coste de la nueva silla para Manuela.

Aunque se estimaba que era necesario recaudar en torno a 8.000 euros parece que con los más de 6.500 euros que se han conseguido podrían servir para que la calidad de vida de la pequeña pueda mejorar gracias a la nueva tecnología. El dinero también se ha obtenido en una fila de cero que llevaba semanas funcionando para gente que no podía acudir a la emotiva cita de Ciudad Jardín. La organización da las gracias a todos los que han puesto su granito de arena a través de una de las vías activas. Pronto se sabrá si la cuantía conseguida es suficiente, pero Cartagena vuelve a sacar un sobresaliente en solidaridad gracias al incentivo de Efesistas y Amigos de Vitolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar