COPE

POLÉMICA

El PP exige al Ministerio que el tercer Juzgado de lo Mercantil se instale en Cartagena

Justicia ha resuelto crear el nuevo juzgado en la ciudad de Murcia

El PP exige al Ministerio que el tercer Juzgado de lo Mercantil se instale en Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha expresado este miércoles "el rechazo" a que el tercer Juzgado de lo Mercantil se emplace en Murcia, en vez de en Cartagena, "tal y como ha reclamado toda la sociedad civil, el ayuntamiento, los Colegios de Abogados y Procuradores, los empresarios y la propia Asamblea Regional".

Para Segado, "la decisión del ministerio de Justicia evidencia que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE dan la espalda a Cartagena". Además, ha subrayado que el Gobierno regional "ha reclamado" al propio ministerio su instalación en la ciudad portuaria.

El portavoz 'popular' ha señalado que "una vez más el PSOE y Sánchez castigan a Cartagena y se ha preguntado "dónde están Diego Conesa, el PSOE de Cartagena y el delegado del Gobierno". De éste último ha dicho que "no es capaz de dar solución a un solo problema de la Región".

Ha considerado que "el poco peso de Conesa" y que "no pinte nada en su partido perjudica gravemente los intereses de la Región de Murcia".

Ante "este agravio hacia los cartageneros", el también presidente del PP de Cartagena ha exigido al ministro de Justicia que "revise la decisión" para que finalmente se habilite su creación en el partido judicial de la ciudad departamental "cumpliendo así la voluntad de la sociedad manifestada en la Asamblea Regional en reiteradas ocasiones".

Por último, ha anunciado que el PP impulsará, nuevamente, una iniciativa en el Parlamento regional con el fin de "corregir" esta decisión y se atienda una demanda de la sociedad cartagenera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Con el escritor Pablo d'Ors y la médico y política Berta Tricio

Ver