• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Un estudio de aves rapaces y otro sobre larvas en el mero ganan los premios de la Autoridad Portuaria

Yolanda Muñoz ha entregado los premios de la Cátedra de Medio Ambiente 

Un estudio de aves rapaces y otro sobre larvas en el mero ganan los premios de la Autoridad Portuaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Un estudio sobre aves rapaces que invernan en Cartagena y otro sobre las larvas en el mero han ganado este miércoles un premio en la III Edición de los Premios Fin de Grado y de Máster de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), según un comunicado de este organismo.

El premio al mejor trabajo fin de grado ha sido otorgado para el estudio sobre "Patrones de distribución de repaces invernantes en el Campo de Cartagena" con una dotación económica de 1.000 euros, que ha sido realizado por Mario Álvarez Martínez.

Mientras, el mejor trabajo de fin de Máter ha sido entregado a la investigación que trataba sobre patrones de dispersión larvaria en el mero entre las áreas marinas protegidas del sureste ibérico, realizado por Víctor Orenes y que ha obtenido 1.500 euros.

Un total de dieciséis trabajos fueron presentados para optar a estos premios que otorga la Cátedra de Medio Ambiente, que realiza la APC en colaboración con las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, estando dirigida esta convocatoria a ingenieros, graduados y másteres de ambas instituciones.

Asimismo, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha anunciado estos ganadores "ahora no son conscientes de la repercusión que puede tener su esfuerzo, pero con este reconocimiento se convierten en ejemplo para otros compañeros que quieran llevar a cabo sus proyectos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE