• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Estudian moción conjunta sobre el Plan Rambla

El Portavoz de MC, José López, asegura que existen dudas legales y que es necesario que la asesoría jurídica municipal amplie su informe

Estudian moción conjunta sobre el Plan Rambla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2019

MC Cartagena ha propuesto al resto de grpo de oposición en el ayuntamiento de Cartagena una moción conjunta para pedir a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que aclare la legalidad del acuerdo con el empresario Tomás Olivo para la urbanización del plan Rambla.
El Portavoz de MC, José López, asegrua que existe dudas legales y que es necesario que la asesoría jurídica municipal amplie su informe. “El primer informe dice que hay que poner plazos a las obligaciones para cumplir la Ley,  en el segundo hay que esperar a unos recursos de inconstitucionalidad y el de asesoría jurídica se pone de perfil y deja pasar el asunto”, ha contado López.
Según el portavoz de MC hay motivos para reclamar información en el Pleno, "Hemos remitido a todos los grupos una propuesta de moción para el próximo Pleno, en la que planteamos que la asesoría jurídica, cuya obligación es comprobar la legalidad de los acuerdos de la Junta, amplíe su informe y aclare si hay que fijar plazos antes de octubre de 2019 y, en síntesis, si el acuerdo es legal”
López también ha querido matizar el enfoque de la iniciativa, “En MC queremos el Plan Rambla pero también responsabilidad. Cerrar en falso un asunto de esta trascendencia sería un engaño inmenso a los cartageneros después de 30 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar