Especialistas en Isaac Peral arropan en Fitur el proyecto 'Cartagena, Ciudad de Submarinos'

La alcaldesa ha presentado la iniciativa estrella de la oferta turística del municipio

Acto de la presentación en FITUR 2025
00:00
Maite Fernández

Especialistas en Isaac Peral arropan en Fitur el proyecto 'Cartagena, Ciudad de Submarinos'

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

1 min lectura

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado en FITUR el proyecto 'Cartagena, Ciudad de Submarinos', una iniciativa que busca consolidar la ciudad como centro histórico, tecnológico y turístico vinculado al mundo submarino. Acompañada por especialistas en Isaac Peral, Arroyo detalló los objetivos de esta propuesta que promete transformar la relación de Cartagena con su legado marítimo y defensivo en una experiencia única para visitantes.

Arroyo destacó que Cartagena es la cuna de Isaac Peral, inventor del submarino, y sede de la base de submarinos de la Armada Española y los astilleros de Navantia, donde se han construido todos los submarinos españoles, incluido el moderno S-81, un referente en ingeniería avanzada. “Somos historia, presente y futuro de los submarinos, y eso queremos contarlo al mundo,” afirmó la alcaldesa.

El proyecto, por el que el Rey Felipe VI se interesó personalmente el primer día de FITUR 2025, pretende dar una dimensión social y turística a esta herencia, potenciando la vinculación de Cartagena con la defensa y la tecnología submarina.

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

12:00H | 15 FEB 2025 | BOLETÍN