• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La epidemia de la gripe alcanzará esta semana el grado medio de incidencia

El consejero de Salud ha confirmado en Cartagena que en  los últimos dos días se han registrado 1.500 casos en la Región

La epidemia de la gripe alcanzará esta semana el grado medio de incidencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

La Región de Murcia ha registrado en los últimos dos días 1.500 casos de gripe lo que hará que esta semana la incidencia alcance el grado medio, según ha confirmado en Cartagena el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Actualmente hay 40 ingresados por gripe en los hospitales de la comunidad y por ahora hay que lamentar un fallecido por complicaciones relacionadas con la gripe en el área de Cartagena, ha detallado.

Villegas ha recordado que el pasado año la incidencia epidémica no sobrepasó el grado medio y es muy dificil saber si este año se llegara al grado máximo.

El consejero ha recordado que para hacer frente al periodo de máxima incidencia de la enfermedad se han reforzado los servicos con 160 profesionales y se han habilitado 150 camas adicionales en los centros hospitalarios, entre ellos una uniodad del hospital del Rosell de Cartagena. 

HEMODINÁMICA

El consejero de Salud ha confirmado que los presupuestos de la Comunidad para este año se incluye un partida para ampliar el servicio de Hemodinámica en el Hospital Santa Lucía. Villegas ha recordado que actuamente esté en marcha el proceso de formación para los profesionales de enfermería que cubrirán los puestos.

La ampliación del servicio permitirá su apertura durante las 24 horas, los siete días de la semana, que en la actualidad solo funciona de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar