• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé suma un punto en un partido loco

El Cartagena fue más fuerte en la inferioridad numérica, que cuando se igualaron las fuerzas en el campo del Almería B.

El Efesé suma un punto en un partido loco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El Cartagena suma un punto en un partido que tuvo de todo y en el que se ha podido dar cualquier resultado ante un filial almeriense que se niega a rendirse. Ya se sabe que en las segundas vueltas son complejas ante los equipos que quieren evitar el descenso de categoría. El árbitro, que puso el listón muy bajo para las amarillas condicionó el encuentro muy rápido.

La primera parte fue de más a menos porque en los primeros diez minutos ha tenido de todo. Un gol anulado al Cartagena, una ocasión rojiblanca y la expulsión de Vitolo tras la parada de Joao Costa en el minuto 8. El árbitro entendió que hubo agresión por parte del canario y los albinegros se quedaban con diez. También es cierto que no lo notó en exceso un Efesé que dos minutos después se ponía por delante gracias a un gol inventado, fabricado y materializado por el pichichi' albinegro.

El Cartagena tenía controlado el encuentro aunque los jóvenes futbolistas del filial intentaban ganar metros. Munúa movió el banquillo y sacó a Paim dando entrada a Jara. Cordero y Moisés veían las amarillas en las intentonas de un filial que logró el empate con un cabezazo de Herrera. La sorpresa saltaba pero la alegría duró poco para los de casa. Aketxe cocinó el gol que marcó de nuevo Elady en el 43. Tiempo de descanso para analizar las opciones en la segunda parte para el líder. 

Igualdad numérica

En el segundo tiempo, el Cartagena se lo tomó con calma y jugando con el marcador a favor y sabiendo de la inferioridad. A los diez minutos, el segundo cambio. Se retiró Aketxe y salió Jesús Álvaro dejando a Elady en punta. El Almería B no bajó los brazos y además con Herrera que siguió forzando amarillas, la tercera para Ayala. El árbitro expulsaría también a Navas con dos amarillas en dos minutos y forzando la igualdad numérica y una ocasión de Santi Jara que casi marca el tercer tanto.

En una mañana loca, con la igualdad numérica fue cuando en el minuto 66 Toril logró el empate. No se volvería a mover el electrónico, aunque lo pudo hacer en las dos direcciones porque el filial estrelló el balón en el palo y probó a Joao en varias ocasiones y también el Cartagena hizo sudar a Jero y Gracia también tocó el palo. Finalmente reparto de puntos. El empate sabe dulce para el filial y menos para los de Munúa que siguen líderes del Grupo IV y que tendrán al Malagueño como próximo rival.

El Ucam ha ganado en Jumilla y recorta dos puntos, mientras que en el resto de rivales; el San Fernando ha perdido en Badajoz, La Balona en Sevilla y el Melilla y el Recre solo han sumado un punto.

FOTO FC Cartagena

Almería B: Jero, Navas, Engonga, Hernández, Alonso, Abenza, Callejón, Moreno, Sergio (Óscar), Toril y Herrera.

FC Cartagena: Joao, Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Mata, Vitolo, Cordero, Julio Gracia, Igor Paim ( Santi Jara), Elady y Aketxe (Jesús Álvaro).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 0-1, Elady (minuto 12), 1-1, Cristian Herrera (m.40), 1-2, Elady (m.43), 2-2, Toril (m.66)

Roja a Vitolo, amarillas Cordero y Moisés, Ayala,Gracia. Navas, dos amarillas.

943 espectadores, 500 del Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar