• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Enfado de la oposición por la convocatoria de dos plenos ordinarios esta semana

Este martes y el jueves coincidirán los plenos de diciembre y enero en el Palacio Consistorial

Enfado de la oposición por la convocatoria de dos plenos ordinarios esta semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

La oposición en el ayuntamiento de Cartagena ha comunicado su malestar  con el Gobierno local y su intención de reprobrale por haber convocado el Pleno de diciembre y el de enero practicamente juntos esta semana con un día por medio.

MC, la coalición de Podemos/IU/Equo y VOX presentarán una moción conjunta para reprobar al Gobierno de PP, Cs y Ana Belén Castejón y sus concejales no adscritos, como medida de protesta ante la convocatoria de Pleno del jueves, "sin orden del día diferenciado", a tan solo dos días del Pleno ordinario de este martes, "y con el único objetivo de simular cumplir con el Pleno que no se había convocado el mes pasado".

Para el principal partido de la oposición "todo obedece al imterés del Gobierno por vaciar de contenido el Pleno ordinario del 30 de enero al no existir tiempo material para que la oposición pueda presentar iniciativas con las que representar a los cartageneros que han confiado en estos grupos, al objeto de impedir la fiscalización y control del Ejecutivo". José López califica la decisión de un intento de "secuestrar un Pleno", para impedir a los partidos de la oposición hacer su trabajo.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal de izquierdas, ha calificado la reprobación del Gobierno como un ejercicio de "justicia elemental" ante una "auténtica catarata de chapuzas, negligencias y desaciertos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar