• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Empresarios, colegios oficiales y colectivos vecinales, denuncian el retraso de los proyectos para Cartagena

La patronal de Cartagena considera que la Ciudad de la Justicia tendría que ser una realidad como mucho en dos o tres años

Empresarios, colegios oficiales y colectivos vecinales, denuncian el retarso de los proyectos para Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La presidenta de COEC, Ana Correa, y el decano del Colegio Oficial de Abogados, Antonio Navarro, han lamentado hoy que los proyectos que son esenciales para Cartagena sufran siempre tanto retraso.

Correa ha explicado que hay estudios que demuestran que la ausencia de infraestructuras judiciales repercute directamente en la economía y en el desarrollo de las ciudadades.

Navarro Selfa alerta del colapso judicial porque el Palacio de Justicia se ha quedado pequeño y está dando lugar a la dispersión de órganos judiciales y al retraso en la puesta en marcha de nuevos juzgados.

Además, recuerdan la urgencia de dotar a la Comarca con el Juzgado de lo Mercantil porque el 33% de los asuntos que se tramitan en la Región corresponden a Cartagena. "Reclamamos que el Mercatil nº3 viniese a Cartagena, lo aprobaron, y ahora resulta que lo quieren poner a 50 kilómetros y nosotros tendremos que esperar un año y con la incertidumbre que se quede aquí", ha lamentado el decano.

Por otro lado han pedido "más voluntad política" para apoyar la creación en Cartagena de un colegio oficial de graduados sociales que se pidió en 2010 y que cuenta incluso con el apoyo de la Asamblea Regional.

El presidente de la Asociación de Graduados Sociales Comarca de Cartagena, José Moreno, asegura que existen presiones desde el colegio de Murcia para que no se ponga en marcha el de Cartagena "por motivos meramente económicos" para no perder los inscritos de la comarca.

El colectivo de graduados sociales denuncia la "falta de instituciones y organismos" en la ciudad. Moreno ha recordado que Cartagena lleva esperando 30 años que se ponga en marcha una Delegación de la Inspección de Trabajo que en su día también fue anunciada.

El Manifiesto por la Ciudad de la Justicia está formado por COEC, Cámara de Comercio, Asociación de Graduados Sociales, Ilustre Colegio de Procuradores, Colegio Oficial de Abogados y la Federación vecinal FAVCAC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar