COPE

ASAMBLEA

Ecologistas en Acción advierte que las consecuencias del cambio climático serán peores que las de la Covid

El representante de la organización ecologísta ha participado en la Comisión de Reactivación Económica de la Asamblea Regional

Ecologistas en Acción advierte de que las consecuencias del cambio climático serán peores que las de la Covid

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El representante de Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, ha asegurado durante su comparecencia ante la Comisión especial de Reactivación Económica de la Asamblea Regional que las consecuencias del cambio climático serán "mucho peores" que las que ha provocado la crisis de la Covid-19. En ese sentido insta a trabajar desde ya para poner soluciones y evitar una situación aún peor.

Luengo ha lamentado que no se escuchara a los expertos cuando dieron la voz de alarma sobre la zoonosis que derivó en la pandemia debido a la globalización. Alerta de que sucederá algo similar dentro de diez años con el cambio climático provocando unos "efectos devastadores para el entorno y las personas".

Y es que, ha advertido de que la Covid "surge como consecuencia del impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Nuestro sistema ha facilitado la distribución en tiempo récord y a nivel planetario", ha añadido.

Según ha dicho, "las consecuencias que se plantean en previsión al cambio climático son mucho peores". Es por eso por lo que ha pedido que se aproveche la situación actual y que cuando se salga de esta crisis "se realicen cambios profundos que nos encaminen hacia esa lucha contra el cambio climático y contra la pérdida de la biodiversidad, que son dos de las principales amenazas para el ser humano".

Uno de los ejemplos que ha citado Luengo durante su intervención es el de la situación del Mar Menor. Según ha dicho, si no se cuida el medio ambiente, sufrirá el ecosistema, la economía y la sociedad. "Las consecuencias económicas y sociales que produce la situación del Mar Menor es un ejemplo de que el daño que le hacemos al medio ambiente acaba teniendo repercusión, muchas veces no sobre el que está provocando el daño directamente, pero sí en nuestra sociedad y en nuestra economía", ha dicho.

Para frenar la crisis climática, el colectivo ha propuesto que los fondos destinados a la Covid-19 estén enfocados a un cambio de modelo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar