• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROBOS

Dos detenidos como supuestos autores de varios robos en La Manga

Se trata de dos reincidentes que ya fueron detenidos hace dos años por cometer robos en viviendas de la costa cartagenera

Dos detenidos como supuestos autores de varios robos en La Manga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja residente en Valladolid como presunta autora de varios robos en La Manga.
La operación se inició en diciembre cuando se detectó la comisión de varios robos con fuerza en viviendas de veraneo y que presentaban un patrón común en el modus operandi empleado.
Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia una pareja que, con idéntico modus operandi y en el marco de otra operación por delitos contra el patrimonio, fue detenida en 2017 como presuntos autores de perpetrar varios hechos similares en Playa Honda, Playa Paraíso y La Manga.
Ante la posibilidad de que se tratara de los mismos delincuentes y habiendo constatado que uno de ellos se encontraba evadido de un centro penitenciario, la línea de investigación cobró fuerza, ya que en fechas coincidentes se había producido un robo con violencia e intimidación a la entrada de La Manga, cuyo autor conducía un vehículo sustraído en la provincia de León.
En una de las viviendas en la que se había cometido un robo se halló documentación de una docente de Medina del Campo, cuyo rastro llevó hasta una denuncia interpuesta en la localidad vallisoletana. A la profesora le habían sustraído su bolso del interior del aula donde se encontraba dando clase y gracias a la descripción facilitada por los escolares se consiguió la localización y detención de los supuestos autores.
Se daba la circunstancia de que ambos autores habían sido detenidos días atrás por la Benemérita en San Ildefonso (Segovia), tras darse a la fuga en un control cuando circulaban con un coche sustraído en Cartagena.
Fruto de esta detención, el varón ingresó en prisión y su pareja, arrestada en La Manga también como presunta autora de los mismos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar