• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

MC dice que es necesario reformar la ley para poder ubicar Turismo en Cartagena

Giménez Gallo pide que el traslado contemple también el Instituto de Turismo y sus trabajadores

MC dice es necesario reformar la ley para poder ubicar Turismo en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

MC ha anunciado que llevará una iniciativa al próximo pleno municipal para exigir al Gobierno regional un traslado "rápido, real y eficaz" de la consejería de Turismo a la ciudad de Cartagena, aunque ha recordado que es necesario reformar la ley para poder trasladar un departamento autonómico fuera de la ciudad de Murcia.

"Menos palabras y más hechos, más promocionar la marca Cartagena y menos decirnos que lo harán, más inversión y menos intención", ha exigido el portavoz adjunto municipal de MC, Jesús Giménez, quien ha reclamado que también se traslade al municipio un nuevo Centro de Cualificación Turística.

Giménez ha indicado que a su grupo no le consta que el Gobierno regional haya iniciado las modificaciones legales para instalar en Cartagena la consejería y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El edil de MC ha recordado que es necesario reformar el Estatuto de Autonomía, cuya modificación integral se aprobó el pasado mes de abril, para poder acometer el traslado a la ciudad portuaria.

Así, ha especificado que el texto especifica que las sedes del Gobierno regional se ubican en la ciudad de Murcia, "complicando aún más esta descentralización administrativa" puesto que se precisa de una ley aprobada con mayoría reforzada para llevarla a cabo.

Igualmente, Giménez ha puesto de manifiesto que los dirigentes autonómicos no han ofrecido detalles de la ubicación ni del coste del traslado. Sin embargo, ha concluido que el presupuesto del Itrem es de unos 13 millones de euros y cuenta con 75 trabajadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar