• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un joven en Cartagena como presunto autor del robo en la sede de una ONG

Podría haber participado en el robo a otra asociación cercana

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder a la sede de una asociación sin ánimo de lucro en Cartagena, dedicada a ayudar a personas con enfermedades raras, de la que sustrajo más de 1.000 euros, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El responsable de la asociación denunció en dependencias policiales que alguien había accedido al interior de las instalaciones tras fracturar el techo, y, una vez dentro, había causado daños y sustraído diversos aparatos electrónicos.

Agentes especializados iniciaron una investigación que concluyó con la detención de un joven de nacionalidad española con varios antecedentes por delitos de la misma tipología como responsable de los hechos.

Los daños causados en la sede de la asociación dieron lugar al cierre de la misma durante varios días, lo que ocasionó "un grave perjuicio para todas aquellas personas que la frecuentaban en busca de ayuda", según añaden las mismas fuentes.

La investigación continua abierta, ya que el responsable de los hechos podría estar involucrado en otro robo con fuerza de las mismas características ocurrido en otra asociación situada muy cerca de la primera y dedicada a ayudar a personas con enfermedades degenerativas de retina.

Una vez localizado y detenido, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar