• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a dos personas por obligar a una mujer a ejercer la prostitución en Cartagena y Benidorm

La víctima era captada en su país de origen mediante engaño y traída a España donde la obligaban a ejercer la prostitución

ctv-qmf-polica-imagen-archivo

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años y una mujer de 29 como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tras engañar a mujeres de origen sudamericano en su país natal con el objetivo de que viajasen a España para obligarlas a ejercer la prostitución.

Hasta el momento, los investigadores han conseguido localizar a una de las víctimas, que fue captada en su país de origen y traída a España para obligarla a ejercer la prostitución en un piso de Benidorm. Posteriormente la trasladaron a una casa de citas ubicada en Cartagena, regentada por una mujer que presuntamente la forzaba a mantener relaciones sexuales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las labores de investigación, la Brigada Provincial de Extranjerías y Fronteras de Valencia, en colaboración con las Brigadas Locales de Cartagena y Benidorm, ha identificado al hombre que presuntamente la coaccionó en la localidad alicantina y a la dueña de la casa de citas.

Las averiguaciones de los agentes permitieron detener al hombre y a la mujer, de origen sudamericano, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los arrestados han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que dentro del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de la Policía Nacional existe el correo trata@policia.es para promover la colaboración ciudadana y la denuncia de estos hechos delictivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar