• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos 3 hombres por robo con violencia en una casa de Los Nietos

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena

Detenidos 3 hombres por robo con violencia en una casa de Los Nietos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Nudillo, a tres experimentados delincuentes como presuntos autores del robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas en una vivienda de Los Nietos (Cartagena), cuyo morador fue maniatado y golpeado.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inició el pasado mes de junio, cuando un ciudadano denunció el asalto a su domicilio, una vivienda empleada como residencia vacacional, por varios individuos que lo mantuvieron maniatado y con la cabeza encapuchada mientras le exigían joyas y dinero.

La víctima relató que sobre la medianoche, cuando se encontraba solo en el inmueble, llamaron a la puerta y abrió. En ese momento, varios hombres se abalanzaron sobre él y lo golpearon en la cara, por lo que quedó aturdido en el suelo. A continuación, lo maniataron a una silla y le taparon la cabeza mientras le insistían en que les entregase cualquier objeto de valor o dinero que tuviera en la vivienda.

En tanto duró el asalto, y mientras registraban las habitaciones, fue agredido y amenazado llegando a decirle que iban armados con un cuchillo y una pistola. Finalmente, después de entregarles una tarjeta bancaria, de la que exigieron la contraseña, sustrajeron varios pequeños electrodomésticos y se marcharon a bordo del vehículo que el morador de la vivienda tenía estacionado en las inmediaciones.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica debido a la agresión física y al estado de ansiedad generado tras el violento asalto. Los agentes recabaron la información necesaria e indicios en el escenario delictivo, así como de distintas entidades bancarias y averiguaron que habían intentado extraer dinero sin éxito en un cajero automático de la zona.

Simultáneamente, los investigadores tuvieron conocimiento que horas después del robo los sospechosos se habían visto involucrados en la colisión de su vehículo con otro turismo, cuyo conductor anotó la matrícula antes de que los autores del robo se dieran a la fuga.

Esta circunstancia, así como la colaboración ciudadana, permitió a los investigadores identificar a uno de ocupantes y recuperar el vehículo, el día siguiente a su sustracción, en una barriada de Cartagena.

Recientemente, después de numerosas pesquisas, la Guardia Civil ha localizado y detenido a tres individuos (varones, vecinos de Los Nietos, de 21, 22 y 42 años de edad y de nacionalidad española), con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, algunos de ellos similares al esclarecido.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar