• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Detenidos dos jóvenes después de sustraer presuntamente más de un kilo de cáñamo medicinal de una finca

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Benemérita fue alertada del supuesto acceso ilegal a una finca, ubicada en El Algar

ctv-8og-guardia-civil-el-algar

Guardia CivilSantiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la diputación cartagenera de El Algar, a dos jóvenes que fueron sorprendidos en una explotación dedicada al cultivo de cáñamo medicinal, destinado a su uso en la industria farmacológica, después de sustraer presuntamente un kilo y medio de este producto.

Se trata de dos individuos, de 21 y 34 años y nacionalidad marroquí, vecinos de La Unión y con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Benemérita fue alertada del supuesto acceso ilegal a una finca, ubicada en El Algar de Cartagena, dedicada al cultivo de cáñamo medicinal, del empleado por la industria farmacológica.

Un dispositivo policial, formado por distintas dotaciones del Cuerpo, se desplazó al lugar, una finca con una superficie 12.000 metros cuadrados, flanqueada por un vallado metálico, donde iniciaron unas primeras labores de reconocimiento de su perímetro.

Después de entrevistarse con el vigilante de seguridad averiguaron que dos personas habían saltado la valla con una bolsa negra de gran tamaño, supuestamente, después de sustraer cierta cantidad de plantas.

Mientras esto ocurría, a 200 metros del lugar, un vehículo inició su huida a gran velocidad, llegando a colisionar contra un árbol, por lo que los agentes se dirigieron tras él para darle alcance.

A bordo del turismo viajaban dos jóvenes, y en su interior fue localizada una bolsa, similar a la descrita por el vigilante, con más de un kilo y medio de cáñamo medicinal de idénticas características al cultivado en la finca.

En ese acto se procedió a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza y a la recuperación de los productos.

Los detenidos, los productos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar