• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos en Cartagena dos hombres y una mujer por su presunta implicación en cuatro robos

Los asaltantes no dudaban en usar la violencia o hacer uso de objetos contundentes con el fin de intimidar a sus víctimas

ctv-hr2-polica-nacional-indicativo

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a una mujer de 37 años y dos hombres de 43 y 45, respectivamente, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Hasta el momento de la detención de los asaltantes, cuatro personas --una de ellas menor de edad-- habían presentado denuncia en la Comisaría de Policía Nacional.

Los arrestados abordaban presuntamente a sus víctimas de madrugada, con intención de evitar la presencia de posibles testigos y así, de este modo, dificultar su identificación por parte de los afectados.

Según ha explicado la Policía, no dudaban en emplear violencia o hacer uso de objetos peligrosos, y una vez perpetrado el robo, abandonaban inmediatamente el lugar a bordo de un vehículo, en cuyo interior aguardaba uno de los tres a modo de conductor que permanecía al volante para garantizar la rápida huida.

Las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Cartagena permitieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, interviniendo también el vehículo utilizado por estos, en cuyo interior hallaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Los tres arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado el ingreso en prisión de todos ellos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar