• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un joven por una treintena de estafas de venta online

Podría haber vendido prendas deportivas de marcas a 2.500 clientes

Detenido un joven por una treintena de estafas de venta online

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven al que se le atribuye la presunta autoría de cerca de una treintena de delitos de estafa continuada por la venta fraudulenta de productos deportivos online.

La investigación comenzó en diciembre del pasado año al ser presentadas varias denuncias de vecinos del municipio de San Javier tras adquirir productos deportivos a través de una red social donde los clientes, después de contactar con el vendedor, recibían en sus domicilios productos que no se correspondían con los que habían pagado, bien por ser de una marca de inferior calidad, talla incorrecta o de distinto formato al solicitado.

La Guardia Civil averiguó que estos delitos se habían cometido a nivel nacional con el mismo modus operandi por espacio de dos años y las supuestas estafas rondaban desde los 40 hasta los 120 euros por compra.

Tras varios meses, finalmente se identificó al principal responsable, un joven español de 24 años que recientemente, ha sido interceptado cuando circulaba por el municipio de San Javier a bordo de un vehículo.

El examen del turismo se saldó con la intervención de 80 prendas deportivas de dudosa procedencia y con el acusado puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Javier como presunto autor de delito continuado de estafa así como de delito contra la seguridad vial al carecer de puntos en su permiso de conducir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE