• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Detenido en Cartagena tras cometer tres robos violentos en apenas media hora

En los tres robos, esta persona exhibía un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a sus víctimas

ctv-ctg-foto-recurso-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de tres robos con violencia cometidos, uno a continuación de otro, en apenas media hora, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

El primero de los hechos delictivos tenía lugar en la calle la Palma de Cartagena, cuando un hombre que acababa de sacar dinero de un cajero automático se introdujo en su vehículo para emprender la marcha, de repente el asaltante abrió la puerta del copiloto y se coló en el mismo vehículo, para seguidamente, mientras exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, le pedía el dinero.

La reacción de la víctima, saliendo de su propio vehículo para ponerse a salvo y gritándole al ladrón, consiguió que este desistiera del robo y abandonase el lugar.

A pocos metros, en la calle Garellano, el mismo individuo asaltaba a una pareja, consiguiendo en esta ocasión robarles el coche. Con el coche recién sustraído, salió a toda prisa para detenerse en la puerta de una farmacia cercana, una vez en el interior del establecimiento, abrió su bolso bandolera y sacó el mismo cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado momentos antes. Ante el temor por sufrir algún daño, la empleada de la farmacia abrió la caja registradora y se apartó.

Las pesquisas policiales realizadas por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han permitido identificar, localizar y detener al presunto autor de los tres robos, un varón de nacionalidad española y de 46 años de edad, conocido por la policía dado que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

El detenido, de nacionalidad española, ya ha sudo puesto a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar