COPE

SUCESOS

Detenidas en Cartagena dos mujeres integrantes de un grupo especializado en robar en casas

La investigación de la Brigada de Policía Judicial les vincula con otros dos robos cometidos en Málaga y Murcia

ctv-lj4-polica-nacional-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención en Cartagena de dos mujeres de 19 y 20 años integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en viviendas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Un agente de la Brigada de Policía Judicial fuera de servicio detectó la presencia de dos mujeres cuya forma de comportarse le hizo sospechar que podrían dedicarse al robo en domicilios. Tras comunicar esta información a su Unidad, la Policía estableció de inmediato un dispositivo de vigilancia discreta.

Su 'modus operandi' consistía en asegurar que no había moradores en el interior de la vivienda a la que tenían previsto acceder, timbrando de manera insistente en los telefonillos e introduciéndose en el edificio.

Durante la vigilancia, los agentes observaron cómo accedían y abandonaban un par de inmuebles. Al comprobar que habían tratado de acceder a un domicilio procedieron a su detención.

En el cacheo de seguridad practicado a las arrestadas, los agentes pudieron intervenir teléfonos móviles, joyas de oro (pendientes y anillos), dinero en efectivo, herramientas para aperturar cerraduras (plásticos y destornilladores de grandes dimensiones).

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores lograron determinar la pertenencia de estas dos mujeres a un grupo criminal con gran itinerancia en el territorio nacional, así como su participación en otros dos robos en vivienda en las ciudades de Murcia y de Málaga, en los que sustrajeron dinero y gran cantidad de joyas.

Las mujeres, de nacionalidad croata, fueron detenidas como presuntas autoras de dos robos con fuerza en casa habitada, así como otro en grado de tentativa. Ya contaban con antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar