• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Detectan la celebración de fiestas a bordo de barcos que no cuentan con autorización

Capitanía Marítima de Cartagena ha inmovilizado este verano dos barcos por realizar ese tipo de negocios sin licencia

Detectan la celebración de fiestas a bordo de barcos que no cuentan con autorización

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Capitanía Marítima de Cartagena ha inmovilizado este verano dos embarcaciones que realizaban fiestas a bordo en el mar sin la correspondiente autorización e incumpliendo todas las normas de seguridad.

El capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, asegura que estos barcos, con capacidad para unas 50 personas, sólo tenían permiso para el pasaje y hacían el negocio con otro tipo de actividad como la música o el alcohol. "Es complejo regular este tipo de actividades pero Capitanía y la Guardia Civil vamos a perseguir cualquier actividad iligal en el nar" ha dicho.

Según el capitán marítimo, además de la inmovilización, estas empresas pueden llegar a recibir fuerte sanciones económicas.

Villar ha recordado que en el puerto de Cartagena hay un catamarán que sí que tiene licencia y cumple totalmente con la normativa. Sin embargo, están proliferando las empresas de chárter que ofertan el fondeo en zonas ilegales, barra libre de alcohol y música, que en muchos casos supera los decibelios permitidos. Los barcos no cumplen las normas de seguridad lo que supone un riesgo importante para la navegación, ha señalado. "En las páginas web de estos servicios podemos ver todo tipo de incumplimiento, como acceso a zonas protegidas, fondeos no autorizados y gente en el agua con exceso de alcohol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar